INFORME DE TAREA DE PREVENTORES E INSPECTORES MUNICIPALES EN PLAYA UNIÓN

Preventores e inspectores dependientes de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, están efectuando una recorrida por la costa de Playa Unión, con el objetivo de  informar y dialogar con los vecinos y turistas a fin de dar a conocer las normativas vigentes mediante ordenanza.

 

 

Los temas en los cuales los preventores municipales trabajan, junto a vecinos y visitantes, son los siguientes: presencia de canes en la costa, uso indebido del agua, sujeción de sombrilla y residuos. Los inspectores son quienes están facultados para labrar actas, en caso de ser necesarias. Aunque cabe destacar que dialogan con los vecinos, en forma conjunta con los preventores, para prevenir y concientizar a la gente antes de labrar un acta de infracción.

 

Informe

Desde el área se ha efectuado un balance de cómo se está trabajando en lo que va de la temporada. Y con respecto a la Ordenanza No 6682/09 y 7108/12, se especifica que se ha observado una gran cantidad de canes en la costa, algunos con los dueños, pero sin la correa o el bozal correspondiente, quienes en muchos casos al acercarse los preventores aducen que el animal no les pertenece. Si cabe destacar que se ha reducido la cantidad de canes sueltos.

 

Sobre el agua

También se vigila por el cumplimiento de la Ordenanza No 7115, la cual trata sobre las restricciones en cuanto al control y riego del buen uso del agua, en la que se estipula el horario de 06 a 09 y de 22 a 00 horas. Se ha venido observando, por cuadra, un promedio de una a dos casas regando fuera de horario. También se ha visto diferentes sistemas de riego, como por ejemplo aspersores, mangueras con redes conectadas a los árboles y sistema de riego automatizado en establecimientos educativos. Aunque en todos los casos a los vecinos se les entrega folletería con los horarios y consejos para el buen uso y manejo del agua.

 

Uso correcto de las sombrillas

Los preventores también están abocados al cumplimiento de la ordenanza que reglamenta el uso de las sombrillas, la No 6464/08. En la mayoría de los casos se observa que cuentan con los tensores, estacas o bolsas de arena correspondiente. Se han encontrado muy pocas sombrillas sin el sistema de seguridad, que en general son turistas o vecinos de otras ciudades, quienes prestan colaboración al momento del llamado de atención.

En lo que concierne a la Ordenanza No 3289/92, que regula la disposición de los residuos, se le informa al visitante y vecino, sobre el uso de los cestos. En general la respuesta es buena.

 

Contacto

Tel/fax: (0280) 448 1252

E-mail: fmengano@infovia.com.ar

SMS: (0280) 154 705 777

Av. Sarmiento 210
Rawson - Chubut

#Chubut en Twitter

Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Suscribite al RSS